Bienvenidos al nuevo blog de surfcasting Pesca Cid

Acerca de...

Dunas de Artola, Cabopino
Acerca de...

el surfcasting
Es una modalidad de pesca desde la orilla de la playa, que consiste en el lanzamiento del cebo tras las olas. La traducción del término anglosajón "surfcasting" es "más allá de las olas"

el blog 
Este blog mostrará las anéctodas, aventuras e historias vividas a pie de playa junto a nuestras amigas las cañas. En él daré a conocer el mundo del surfcasting de la manera más amena y simple, tanto para los más allegados, como para los aventureros que deciden iniciarse en esta práctica emprendedora.

Para los más curiosos que se pregunten por el nombre del blog, se debe a mi apellido por parte maternal.

el autor
El principal pretexto para iniciarse en este mundo de la pesca, suele ser la familia, ya sea heredada de padres, abuelos o tíos, siempre se transmite esta afición entre unos y otros, pero éste no es mi caso, ya que ningún pariente cercano ha tenido una caña entre sus manos. 

Dorada de 2,200kg
Mi afecto a la pesca se retorna a unos 16 años atrás, cuando mi amigo íntimo de por entonces, solía pescar con su padre y un día decidí ir con ellos. Tan buena fue mi experiencia que quise repetir, pero esta vez me deparaba una sorpresa, me regalaron una pequeña caña y carrete que tenían sin usar y con 10 años ya tenía mi propio material para dar captura a estos seres escamosos.
Tras algunos años pescando y con algunas adquisiciones nuevas subvencionadas por mis padres, fui dejándolo poco a poco, ya que en el ámbito familiar no tenía a nadie que me apoyara en esta práctica y con el paso del tiempo empecé a dejar de tener contacto con el que me ilusionó e introdujo en este mundo.

Y fue hace unos años, en el verano del 2012 cuando decidí retomar la pesca, me pude costear mi propio equipo de gama media y poco a poco comenzaron a surgir mis primeras capturas. Actualmente estoy en contínuo aprendizaje, abierto a todas las críticas, comentarios y consejos de los más expertos del surfcasting.

Para que nos vayamos conociendo, mi nombre es Pablo S. Cid y espero que disfrutéis de este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Para ver correctamente el blog se recomienda la utilización de Firefox o Google Chrome.